11/4/14

ESTOS SON LOS 10 PAISES MÁS CONTAMINANTES Y LOS MOTIVOS POR LO QUE ESTÁN EN ESTA LISTA: Estudio del Instituto de Medioambiente de la Universidad de Adelaida

La crisis ecológica global que afecta actualmente al planeta -y más que nada a la vida sobre este- son el corolario de un consumo humano excesivo de los recursos naturales.
Existe evidencia considerable y creciente de que la degradación de los hábitats y la consecuente pérdida de biodiversidad y especies, están comprometiendo los ecosistemas que sustentan la posibilidad de vida. Así lo afirma Corey Bradshaw quién lidera este estudio realizado por el Instituto de Medioambiente de la Universidad de Adelaida - Australia, en colaboración con la Universidad Nacional de Singapur y la Universidad de Princeton.
De acuerdo al impacto sobre 7 indicadores para evaluar degradación medioambiental se determinó la lista de los 10 países más contaminantes para el Planeta.
Los 7 indicadores para evaluar esta degradación, según El estudio Evaluating the Relative Environmental Impact of Countries, son:
1) La pérdida de bosques naturales;
2) La transformación de los hábitats;
3) Las capturas marinas;
4) El uso de fertilizantes;
5) La contaminación del agua;
6) Las emisiones de carbono;
7) La amenaza de especies.

En esta mapa de Deforestacion Mundial, se puede apreciar en color marrón las áreas deforestadas, y en color verde las áreas que aún conservan sus bosques. 
 En este estudio realizado por la Universidad de Adelaida se ha dejado fuera de los factores indicadores a  la salud humana y  los datos económicos, para concentrarse solamente solamente en el impacto ambiental.
El estudio contempla 2 rankings, uno proporcional al número de habitantes del país y la cantidad de recursos naturales disponibles en este, y otro que no considera estas variables locales, sino que evalúa desde una perspectiva global.
ESTOS SON LOS 10 PAISES MÁS CONTAMINANTES DEL PLANETA Y LOS MOTIVOS POR LO QUE ESTÁN EN ESTA LISTA: 
10. Peru: Captura marina indiscriminada y de especies amenazadas
9. Australia: Transformación de hábitats, uso de fertilizantes y pérdida de bosques naturales
8. Rusia: Contaminación del agua, emisiones de CO2 y captura marina indiscriminada.
7. India: Uso de fertilizantes, contaminación del agua, especies amenazadas, captura marina y emisiones de CO2
6. México: Especies amenazadas y pérdida de bosques naturales.
5. Japón: Captura marina, transformación de hábitats, contaminación del agua y emisiones de CO2
4. Indonesia: Pérdida de bosques naturales, especies amenazadas, emisiones de CO2, captura marina, uso de fertilizantes y contaminación del agua
3. China: Contaminación del agua, captura marina, emisiones de CO2 y especies amenazadas
2. USA: Uso de fertilizantes, emisiones de CO2, contaminación del agua, capturas marinas y especies amenazadas
1. Brazil: Pérdida de bosques naturales, transformación de hábitats, uso de fertilizantes, especies amenazadas, emisiones de CO2 y contaminación del agua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: