13/11/10

Fórmula para adelgazar comiendo: comer seis veces al día - Dr.Alberto Cormillot



Fórmula para adelgazar del Dr.Alberto Cormillot – Comer 6 veces al día:
Y el tema de hoy es la distribución de las comidas en el día y usamos este esquema que tiene entre otras cosas, la porción, cuánto hay que disminuir, tiene la forma de comer el comer concentrados, el comer lento, y tiene la compasión de la comida, temas que cada uno merecería un programa especial, pero hoy hablaremos de ¿Porqué es importante repartir las porciones en varias veces al día.?
Vamos a suponer que Ud. Se levanta a la mañana y come una pequeña cosita así a las apuradas, después a mediodía no come nada, a la tarde una galletita y cuando llega la noche, Ud. “se come todo”. Y eso que se come en la noche, le engorda mucho más que si lo comiera de mañana o al mediodía. Además va a tener una digestión más pesada, y por el hecho de comerlo todo junto se produce un cambio metabólico en el organismo, porque aumenta mucho más la insulina, y la insulina además de fabricar grasa, le genera más apetito para la comida siguiente.
Vamos otro ejemplo, si Ud. Es de los que se levan y va picando todo el día, pica a mediamañana, pica a media tarde, pica a la noche, es decir “pica entre comidas”, agrega acá, agrega acá, y pierde totalmente el control de la alimentación. Es como el pajarito que come todo el día. Uno de los principales problemas que tiene la alimentación es comer desordenado, sea porque se saltea comidas, o sea porque está picando todo el tiempo.
¿Qué es lo que conviene?: - Empezar con un buen desayuno. El desayuno es la comida más importante del día. Seguir con una colación a media mañana y luego el almuerzo, que debe ser la segunda comida en importancia. Por ahí si está en el trabajo puede ser algo más liviano.
Después viene la merienda y después viene la media tarde y después viene la cena, pero ya Ud. No llega con tanta hambre, su metabolismo estará mucho mejor preparado para recibir la comida, y no tendrá una sobrecarga digestiva, y Ud. irá comienzo apropiadamente.
FORMULA PARA COMBATIR EL ATRACÓN NOCTURNO:
Además si Ud. Era de los que tenía el hábito de levantarse a la noche y necesidad de “comer nocturno”, o tiene “atracones nocturnos”, después al día siguiente, no desayunará y una de las cosas que se recomienda para el “atracón nocturno” es el orden en la alimentación, y eventualmente dejar preparado algo verde para comer durante la noche. Entonces pero Ud. Dice pero Doctor.. “yo en este momento solamente lo que hago es desayunar, como una cosita al mediodía, y no como más nada hasta la noche, y a la noche es cuando tengo un hambre que me comería todo. Tengo solamente tres comidas. Yo no le voy a pedir a esa persona que pase de tres a seis, porque le va a costar mucho trabajo armar el abaco, yo lo que lo voy a pedir es agregar una comida un rato antes de la cena. Agregando algo antes de la cena, y de esa forma, es posible que disminuya un poco la carga de la cena.
Cada vez que hay mucha hambre en un momento del día, lo que tengo que pensar es no como aumento la cantidad en esa comida, sino pensar como aumento la porción o la calidad de la comida anterior.
Lo ideal es llegar a las seis comidas diarias.
El problema es el tiempo que uno tenga para poder hacerlo. Por ejemplo si se levanta a la 6 am, quizá pueda hacerlo, porque desayuno a las seis y a las 9 y media ya me como una fruta, y cuando llegan las 12 ahí como ensalada de frutas con cereales, y después tomo una o dos meriendas que no son muy importantes, y cuando llega la noche ceno, y a veces antes de irme a dormir como un conito de dulce de leche porque son mi debilidad, entonces he ido distribuyendo durante el día, las calorías de una manera más ordenada.
Entonces si me permiten volver al plato, yo tengo que pensar:
- 1) en la porción, la cantidad que voy a comer.
- 2) tengo que pensar en el volumen y como aumento el volumen para que entre menos de lo engordante, esto se consigue con líquido y con fibra.
- 3) tengo que pensar en la composición, bajando las grasas y bajando los hidratos de absorción rápida, y aumentar las proteinas y aumentar los hidratos de absorción lenta (las frutas y las verduras),
- 4) la forma de comer, que tiene que ser pausada, tranquila
- 5) pero uno de los principales elementos es el orden, con las comidas una de las principales cosas que nos pueden ayudar a calmar el apetito y modificar el metabolismo, es comenzar a poner orden en las comidas, así si hacia 2 comidas haga 3 y si hacia 4 comidas, pase a 5 y si hacía 5 pase a 6, hay que establecer y respetar un orden en las comidas. Y especialmente durante los fines de semana que es el talón de Aquiles de la humanidad, que es donde la gente más come y es cuando más se necesita ir comiendo varias veces por día para no llegar a matarse en algunas de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: